Curso con Juan Luis del Carmen

10 de Enero, 2015. La visita de Juan Luis y el curso que dimos conjuntamente en Aoiz fue de lo mejor de las vacaciones de Navidad.

Para un instructor de lanzado la posibilidad de trabajar conjuntamente con un colega es siempre interesante. Si además este colega es uno de los mejores instructores en el panorama internacional y viene de la escuela australiana, la experiencia se convierte en algo sencillamente fantástico.

Juan Luis dio una magistral lección sobre la formación y control del bucle. Su sistema explicativo basado en preguntas, continua interacción con el alumno y explicaciones muy graduales, sencillas y visuales, me pareció realmente interesante y potente.

Otra de sus lecciones demostrativas fue la precisión en el lanzado. Y aquí el resultado fue sorprendente ya que los alumnos pasaron de un escaso 10% de aciertos en el aro a un 80% de media al final de los ejercicios.

Juan Luis tiene el sello de los grandes instructores. Conoce el tema en profundidad y es capaz, con una gran capacidad de síntesis, hacer que parezcan fácil conceptos normalmente complicados para los alumnos.

Con gran maestría y experiencia utiliza en todo momento analogías y ejemplos muy visuales. El impacto que esto crea en el alumno es grande. Su relación con él es, en todo momento, fluida e intensa. A todos los niveles: físico, comunicatico y emocional. Eso solo lo consiguen los grandes.

Si tuviera que destacar y resumir en una sola frase a Juan Luis como instructor quizás esta idea le haría justicia: Sabe llegar al alumno con rapidez, a su mente y a su espíritu.

Y en mi opinión ese es uno de los grandes atributos de los grandes instructores. De los verdaderamente buenos que destacan con luz propia por encima de la mayoría.

Gracias por un gran curso amigo.