Curva al extremo
La figura: sólo el final de la línea curva de derecha a izquierda o viceversa. El bajo, más bien corto, curva con ella.
Para qué: pues casi de manera exclusiva para pescar la caprichosa postura de la foto. Suponemos que el pez se encuentra delante de esa rama colgante que no llega a tocar el agua y nos permite ver bien qué pasa. Corriente mediana a fuerte a nuestra derecha.
Con esta curva viajera presentamos el final de la línea y el bajo alrededor de un obstáculo. Existe una corriente a nuestra derecha (o izquierda) lo cual desaconseja un curvo lateral. Cuanta menos línea posicionemos a través de la corriente más posibilidades tendremos de conseguir una deriva sin dragado. Queremos que la línea caiga recta entre nosotros y el obstáculo. Un gancho vertical a 90º con energía negativa engancharía la línea en el obstáculo.
Cómo lo hacemos: con la caña ligeramente inclinada hacia la derecha, inmediatamente después de la parada realizamos una flexión de la muñeca hacia la derecha y vuelta al centro que manda de viaje a través de la línea una curva la cual debe llegar hasta el final.
Si no nos sale puede que hayamos esperado demasiado y la curva no llegue hasta el final ya que la línea cae antes sobre el agua.
O que la flexión de muñeca es más bien blanda y poco clara. Derecha – centro con decisión.
Si nos sale y hay pez, la toma es segura. En esa postura la sensación de seguridad y confianza es muy alta.
Dejo un vídeo en el que se aprecia poco lo explicado. Os prometo que sucede 🙂