Ese ansiado perfecto golpe de lanzado

En todos los cursos y clases que imparto, sean de la duración que sean, siempre tengo un bloque de mecánica básica.

Así mismo, en todas la sesiones de prácticas que realizo y así lo recomiendo a todo el mundo, me paso unos minutos ejecutando uno o más ejercicios de mecánica básica, normalmente varios. Siempre.

Considero este aspecto del lanzado totalmente crucial y el punto de partida de todo lo demás.

Sin un buen golpe de lanzado, consistente, fluido, con la mínima energía necesaria y capaz de ser clonado una y otra vez, no estaremos del todo preparados para seguir adelante.

Sin ser capaces de realizar los mínimos pero precisos ajustes necesarios en nuestro golpe, según la aceleración que imprimamos y la cantidad de línea que volemos en el aire, estaremos empezando la casa por el tejado. Y el tejado, más antes que después, se caerá. El caso es que en lanzado, incluso después de tener la casa firmemente hecha deberemos repasarla constantemente para asegurarnos que todo se mantiene perfecto.

Recojo a continuación los ejercicios más importantes del blog, para conseguir ese ansiado perfecto golpe de lanzado y mantenerlo de por vida.

Ejercicios para practicar la mecánica básica

 

      1. Mínima fuerza

Como le llamé en su día, la madre de todos los ejercicios. Buen ejercicio de calentamiento. Relajante para justo antes de empezar a lanzar y para bajar el nivel de adrenalina después de una sesión de lanzado a distancia.

    2. Los ajustes de Gammel

Bill creó lo más sencillo, útil y potente. Exígete, exprime el ejercicio con todas sus posibilidades y variantes y no te concedas margen al error.

    3. Pegando carrete

Fantástico para controlar energía y medirnos en nuestro progreso intentando conseguir una depurada técnica. Que no falte.

    4. La T

El mejor ejercicio con diferencia para conseguir trayectorias rectas y observar con claridad el efecto de una tardía rotación. Sencillamente fantástico.

      5. La catapulta

Control de energía, alineamiento, golpe final de muñeca, trayectoria elevada… Todo está en este simple ejercicio también conocido como honda y tirachinas.