El puntero láser

Herramienta original donde las haya. Práctica y nada cara. Debe formar parte de nuestra caja de herramientas.

El autor de haber encontrado tal utilidad a un puntero láser es David Lambert, MCI de la FFI. Desde luego mucho más ingenioso que el andar apuntando a los ojos de futbolistas antes de lanzar una falta a portería.

El objetivo fundamental de las prácticas con esta herramienta es la de educar a nuestro brazo y muñeca a seguir una línea recta que es lo que se supone debe hacer la punta de nuestra caña. El recorrido de la luz nos indicará en todo momento, de manera clara y visual, si lo estamos haciendo bien.

Instrucciones

Para ello deberemos apuntar a una esquina de la habitación (A) e intentar seguir la línea que une pared con techo hasta la esquina opuesta (C), que queda detrás nuestra como lanzadores.

Si nos pegamos casi a la pared simularemos un lance básico por encima de la cabeza. Si nos vamos alejando simularemos con exactitud un lance lateral a 45º,etc.

Atentos porque podemos apreciar la amplitud de nuestra flexión de muñeca y cualquier cosa rara que ejecutemos. Es cruel, la lucecita no perdona ni tiene miramientos.