Introducción

Como os decía, esta es una pequeña colección de 10 momentos, hechos o experiencias que a mí entender, marcaron de alguna manera el desarrollo y evolución del lanzado en España.

Los llamo hitos para agrupar esas ideas en una sola palabra y creo que es bastante acertada ya que el diccionario define el término Hito como una persona, cosa o hecho clave y fundamental dentro de un ámbito o contexto.

Aunque el lanzado en España es históricamente muy joven, creo que es importante que muchos de los que empiezan a lanzar en la actualidad, puedan conocer y entender cómo el lanzado en España ha llegado a ser lo qué es hoy. Una perspectiva histórica da valor, credibilidad y encanto a cualquier disciplina y a las personas que la practican y difunden. Así mismo, ayuda a crear lazos diferentes y más intensos con esa actividad.

Hoy en día, somos capaces de enseñar y aprender en tan solo una hora, conocimientos y conceptos que costaron años en ser desarrollados y entendidos. Un montón de información acumulada, filtrada y seleccionada a lo largo de mucho tiempo, es lo que se enseña en la actualidad, auténtica esencia de lo que se necesita para llegar a ser un completo lanzador hoy en día.

Creo que es bueno ser conscientes del esfuerzo y dedicación personal que todos esos emprendedores invirtieron cuando decidieron embarcarse en un proyecto nada conocido, muy incierto y desde luego criticado. Se lo pasaron muy bien en el intento, pero os aseguro que el sacrificio personal, en tiempo y dinero, fue grande.

Es, básicamente, la idea que quiero trasmitir con estos díez artículos. Un poco de historia en forma de momentos especiales, intensos y señalados, dignos de ser recordados y trasmitidos a todos los aficionados al lanzado, veteranos y noveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *