Eficiencia=Eficacia

Un buen juego de lanzado debe contener una característica de obligado cumplimiento para que tenga auténtico sentido: Poseer al menos un elemento técnico que sea clave en acción de pesca.

El juego que os presento a continuación y he rescatado de mi archivo, es sencillo en planteamiento pero extremadamente complejo en su perfecta ejecución. Contiene dos elementos técnicos básicos a practicar:

  • 1. Precisión.
  • 2. Cambios de dirección.

 

Es un escenario y sencillo recorrido que solo necesita aros y que se monta en un momento.

Cómo se juega

El lanzador elije una de las posiciones y va presentando la lanita en cada uno de los aros siguiendo un orden marcado (el orden es lo que añade verdadera dificultad). Idealmente sin lances falsos. Para ello deberá ejercitarse en una depurada técnica de cambio de dirección.

Al pasar a un aro más lejano deberemos disparar línea y a uno más cercano introducir algo de línea floja. Dificultad máxima.

Precisión y un mínimo número de lances falsos son del todo claves en acción real de pesca. Utiliza el mínimo número de lances falsos que puedas (cero si es posible) para cambiar de un aro a otro.

Corolario

Este es uno de esos juegos con una directa relación con la acción de pesca. Practicar ser precisos y minimizar los lances falsos en cambios de dirección es sinónimo de eficiencia. Eficiencia en pesca se traduce, la mayoría de las veces, en eficacia y mayor número de capturas.

Son muy pocos los lanzadores que he visto capaces de completar este, aparentemente simple recorrido, sin ningún lance falso. Todo un reto.

En esta escena cambio de dirección en un solo trasero pero me sobra alguno al buscar precisión con la línea floja.