Precisión con lances de presentación

Os presento algunos trucos técnicos para ser precisos con algunos de los más populares y utilizados lances de presentación. Todos ellos requieren algo de práctica. En hierba antes, mejor (faltaría más).

Lance paracaídas: nos aseguramos tener en el aire algo más de línea que la necesaria para llegar a nuestro objetivo. Después de parar la caña bien alta, observamos el descenso de la mosca y corregimos la distancia llevando ligeramente la punta de la caña hacia atrás. Muy ligeramente.

Lance extendido: sobrevolaremos nuestro objetivo con una acentuada trayectoria descendente de la punta de la caña. Siempre que sea suficiente ejecutaremos el extendido corto (rotación de muñeca sin implicar nada de brazo). Este es un principio muy interesante a la hora de ser precisos.

Cuanto menos partes anatómicas involucremos en el lance en cuestión más regulares seremos a la hora de ser precisos y clonar lances.

Lance en serpentinas: las reduciremos al mínimo en tamaño y número. Se tiende a crear muchas más y mayores que las necesarias.

Curva en la línea: ejecutaremos y observaremos viajar la curva un par de veces antes de posar la línea para calibrar velocidad y distancia.

Repito, llegar a manejar estos lances y ser precisos con ellos pasa por algo de práctica y entrenamiento en seco. Cuando decidamos transferirlos al río estaremos listos para la vida real.