¿Algún consejo, por favor?

«No hay manera de que me salga el lance ese cubo de marras»

Ese sutil movimiento de muñeca que dibuja esa curvita vertical que debe viajar a lo largo de la línea y todo en un segundo, requiere algo de práctica. Encima la mosca debe posar con toda la precisión posible.

Intentaré señalar algunas de las claves, creo recogidas en el vídeo, que por otro lado no ganará un concurso de edición de cine.

Son movimientos que debemos dominar por separado antes de ejecutar el lance completo. A saber:

Ejercicios para mejorar el lance básico: la casa no se empieza por el tejado

  1. 1. Una vez más, todo nace de un lance básico perfectamente ejecutado (ansiado golpe de lanzado), con un bucle totalmente vertical. En un bucle vertical las dos patas evolucionan paralelas en un plano vertical (horizontal sería paralelo a la hierba/agua).

  • 2. Aconsejo también practicar precisión en aro con exceso de línea, teniendo que parar la caña más alta para compensar ese exceso. Esa línea extra es la que, idealmente, se convertirá en la curvita que a la postre se apilará por su propio peso.

  • 3. Practicar hasta el hastío el ejercicio final del vídeo. Anclando la lanita, metemos la curvita. Nos educará muy intuitivamente el requiebro correcto de muñeca con la trayectoria correcta de la línea (descendente) y forma del apilado perfecta.

Si diseccionamos el lance en esos tres ejercicios, al unir los tres elementos mecánicos señalados el lance nos resultará algo más sencillo.

Cabeza y constancia.