Cuanta menos, mejor. Con Michael Heritage

Me encanta este ejercicio. Intenta solucionar uno de los problemas más comunes en todo lanzador, fundamentalmente principiantes: la aplicación de exceso de energía.

Uno de los mantras más populares del lanzado es Menos es Más. Algo que cobra todo el sentido a la hora de aplicar energía. Es una tendencia natural de todo lanzador, en sus primera etapas de aprendizaje, aplicar más fuerza que la necesaria.

Un exceso de energía no solo cansa hasta la extenuación articular, también produce desviaciones de la línea a derecha e izquierda, dobla la caña en exceso generando bucles cruzados y produce rebotes de la línea dando lugar a burruños diversos y variopintos nada intencionados. Entre otros desastres.

 

El ejercicio

El conocido instructor británico del vídeo, Michael Heritage, tiene un ejercicio personal y sencillo para que el alumno asimile este concepto y sienta todas sus ventajas de manera fácil y rápida. La idea es la de no estirar la línea intencionalmente de una manera controlada, para de manera gradual, ir reduciendo esa cantidad de línea que cae curvada y medio aburruñada sobre la hierba, hasta acabar estirándola del todo.

Michael comenta que a través de esa búsqueda gradual y controlada de la línea estirada del todo, el alumno, inconscientemente, empieza a dibujar una fantástica y deseada trayectoria recta de la punta de la caña, quedándose boquiabierto e impresionado cuando ve la estrechez de los bucles que surgen. Magia pura. Como decía, me gusta este ejercicio.

A pesar de que no entiendas inglés, el vídeo es lo suficientemente explícito, espero.

Nota importante

Creo recordar que Aitor Coterón tiene un ejercicio parecido hablando del Collapse cast (no consigo encontrarlo) en su portal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *