Dibujos Animados 2

Dibujos Animados 1 ha sido uno de los artículos más leídos de flycastingart en toda su joven historia. No sé qué pensar.

Sencillo y original, es un ejercicio de agudeza visual que a nosotros, pescadores obsesivos que todo nos vale, nos sirve para entender cómo un pez entiende e interpreta lo que tiene delante cuando le pasamos uno de nuestros bonitos modelos.

Uno de los científicos asesores que trabaja para la revista Qúo, Manuel Martín Loeches, nos explica lo siguiente:

Vuestras imitaciones en el agua, por su silueta, colores y brillos, forman “imágenes abstractas”, bastante alejadas de la realidad. Sin embargo constituyen conceptos que representan los insectos naturales, los cuales son conocidos para el pez. Gracias a que en su cerebro existen conceptos preestablecidos o redes neuronales sobre ellos, el pez puede descifrar el enigma.

El cerebro, en un intento de organizar de forma rápida, ya que apenas tiene tiempo para decidir, trata de hacer una función de síntesis para dar sentido a las cosas”.

Aquí os presento un nuevo grupo de amigos. A mí me ha resultado más difícil que la última vez. No debo tener suficientes conceptos preestablecidos en mi cerebro. Maldita sea. Comentarios abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *