Dibujos Animados

A lo largo y ancho de este blog son numerosos los artículos en los que explico o hago referencia directa a un tema crucial para el pescador: el sistema visual de la trucha y nuestras teorías sobre cómo interpreta lo que ve.

Este último punto es sin duda lo verdaderamente importante y difícil de descifrar.

La teoría del hombre chino creo que explica de la manera más sencilla y reveladora posible, cómo una trucha entiende e intenta descifrar lo que ve. Un análisis y conclusiones que tienen que suceder a toda velocidad y en condiciones complicadas en la mayoría de las ocasiones. De esa correcta interpretación depende, nada más ni nada menos, que su existencia.

En el siguiente ejercicio os invito a situaros en el lugar de una trucha presenciando diversas imitaciones artificiales de algo que ella conoce bien. Yo diría que son imitaciones impresionistas, categoría a la que pertenecen la mayoría de nuestros modelos.

La pregunta es: ¿Sabes reconocer famosos dibujos animados en estas figuritas?

Os aseguro que haciendo este sencillo pero bonito ejercicio de adivinación, nunca habréis estado tan cerca de la manera de pensar de una trucha.

Admito comentarios y opiniones de todo tipo. Para ello activo los comentarios del artículo.

PD.

  1.  1. Gracias Javi por este precioso juego.
  2.  2. Javi es mi hermano y profesor de matemáticas, capaz de indagar sobre los enigmas más recónditos del ser humano y criaturas diversas de las maneras más creativas y asombrosas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *