
En forma
En varios artículos de este blog se hace referencia a la forma física del pescador. Pablo Castro habló de ello como factor absolutamente esencial para conseguir su medalla de oro en Europa. Está claro que por su importancia, tengo que hacerle una mención especial.
El caso es que si tuviera que elegir un solo atributo para salirnos de lo convencional, obtener una ventaja competitiva clara sobre otros pescadores y pescar con un estilo diferente, en sitios que muy pocos pescan y a la postre sacar más peces que nadie, me quedaría con el de poseer un buen estado de forma física.
Andaremos más, practicaremos lanzado con más frecuencia, pescaremos en muchas más posturas y posiciones, durante muchas más horas y días, sin molestias ni dolores y si es necesario a mayor ritmo, velocidad y equilibrio.
No habrá distancia ni escenario que nos frene.
Desde la pesca en ibones hasta la pesca de la canopia nuestras posibilidades serán ilimitadas. Los lanzadores a distancia comprometidos hacen pesas. No para aplicar más fuerza sino para tener más control.
Podremos si así lo deseamos, hasta participar en concursos con alguna posibilidad de éxito (siempre que nos toque el tramo bueno).
Así que venga, haz un poco de footing y algo de pesas tres veces por semana para el Sábado forrarte a sacar peces.