La Fly Casting Challenge Fence

Si tuviera que elegir un solo artilugio, herramienta, objeto, utensilio o chirimbolo, para prepararme para un examen de lanzado, aspirando a conseguir una casi perfecta mecánica y control de bucle, no lo dudaría ni un instante.

Esta estructura ligera representa, sin duda, un permanente reto para el lanzador. Creada por el MCI, David Lambert (creador de Fly Casting Challenge Course), la Fly Casting Challenge Fence es fácil de construir, ligera de transportar, rápida de montar y desmontar y muy barata. Los aspectos técnicos que se practican son fundamentalmente dos:

  1. 1. Trayectoria de la línea.
  2. 2. Tamaño del bucle (de estrecho a muy estrecho).
  3. .

 

Nada más, ni nada menos. Si uno es capaz de dominar estos dos aspectos del lanzado, se sitúa en el más óptimo punto de partida posible de cara a ejecutar todas las pruebas de cualquier examen con facilidad.

Esas dos habilidades son de obligatorio dominio para cualquier practicante / lanzador que quiera llegar lejos. No es sencillo y requiere tiempo. Este artilugio nos va ayudar a conseguirlo.

El introductor y creador del aparato aquí en España fue el instructor de la CNL, José Antonio Martínez, cuyos fantásticos diseños aparecen en las fotos. Mil gracias, José Antonio, por hacernos la vida más fácil.