¿Lanzado y conservación?

¿Qué tiene que ver el lanzado con la pesca conservacionista?

Pues no estoy muy seguro (empezamos bien).

Sin embargo, todavía no me he encontrado a un buen lanzador, realmente aficionado a ello y practicante durante toda la temporada, que no devuelva todas sus capturas sistemáticamente sean de la especie que sean.

Sí que he conocido a varios que después de meterse de lleno en el mundo del lanzado, reconocen abiertamente que su manera de ver y sentir la pesca con mosca ha cambiado radicalmente y que lo último que pensarían es en llevarse una pieza a casa. Algunos de estos últimos me consta que eran depredadores ocasionales.

Creo que cuando a través del conocimiento, el esfuerzo y la experiencia, llegas a disfrutar de manera muy intensa con algo, el actuar de forma que tú mismo atentes contra ese disfrute se vuelve algo descabellado y sin sentido.

Un lance difícil, aprendido y ensayado, ejecutado correctamente, proporciona unas sensaciones y nivel de satisfacción desconocidos para la mayoría de las pescadores con mosca actuales. Creo que es eso básicamente lo que convierte al lanzado en una herramienta educativa asombrosa.