Minimalismo puro
Dame un juego que no requiera ningún artilugio, ni nada de preparativos, nada más que un amigo y tendré seguramente una práctica y divertida herramienta de entrenamiento. Minimalismo puro. Se trata de llegar más lejos que el compañero con la misma caña, la misma línea, el mismo bajo, la misma lana y la misma longitud de todo el sistema bien estirado. Longitud que será corta.
El juego
Alternándonos con una sola caña y unos 10 metros entre línea y bajo desde nuestros pies hasta la lanita, intentamos llegar lo más lejos posible, que en el mejor de los casos y estirando mucho el tronco y brazo serán alededor de unos 12 metros.
Lanza uno y el otro marca donde cae la lana con cualquier cosa (un cono no está mal). Nos vamos alternando intentando superar la marca de nuestro compañero, que no deja de mirarnos para ponernos nerviosos. Te va a sorprender la dificultad que entraña.
Para qué
Este simple juego exije de varias habilidades muy interesantes para poder estirar la línea y el bajo del todo. O por lo menos más que el compañero competidor. A saber,
- – control y aplicación de fuerza
- – trayectoria y ángulo de la caña
- – perfecto alineamiento
- – acompañamiento en la posada
Podemos aumentar la cantidad de línea manejada aunque el verdadero reto de este juego esta en menos y no en más. Minimalismo puro.