Para antes de dormir

CitasAlguien dijo alguna vez que las truchas y los hombres son muy parecidos ya que ambos se meten en problemas cuando abren la boca. No creo que las siguientes citas metieran en ningún problema a sus autores. Estoy seguro, por el contrario, que dieron lugar a interminables horas de conversación y tertulia.

“Los ríos y lo que habita en ellos están hechos para ser contemplados por hombres sabios y para no ser tratados con mimo por estúpidos” Isaac Walton

“Creo que la tradición es buena para la pesca con mosca siempre que no obstaculice la vía del progreso” Lefty Kreh

“Algunos van a misa y piensan en la pesca, otros van a pescar y piensan en Dios” Tony Blake (N.A. Yo soy mucho mejor persona en el río que en la iglesia)

“En el fondo siempre he sabido que la pesca a mosca es al resto de modalidades de pesca lo que la seducción a la violación” Robert Traver (N.A. Espera que me lo leo de nuevo)

“Cuando un hombre coge una caña de mosca por primera vez no es consciente de que acaba de nacer de nuevo” Joseph D.Farris (N.A. Que va a descubrir una vida nueva seguro)

“Alguien mirándote detrás tuya mientras pescas es tan incordiante como alguien observando por encima de tu hombro mientras escribes a tu novia” (Ernest Hemingway)

“Un pescador nace siendo sincero pero pronto lo supera” Ed Zern

“Muchos hombres pescan a mosca toda su vida sin saber que no son peces lo que en realidad persiguen” Henry David Thoreau (N.A. Maravillosa)

“Nada pone tanto a prueba la paciencia de un mosquero como el que un profano le diga: Yo no tengo paciencia para pescar” Gary Borger (N.A. Hace tiempo que desistí aclarar a nadie sobre qué tipo de pesca practico)

“El verdadero pescador con mosca, a medida que se acerca el día de la apertura, siente toda la magia y el encanto que experimenta un niño antes de la Navidad” Robert Traver

“Los primeros pescadores de la antigüedad fueron pescadores a mosca seca” Taff Price (N.A. Ahora me explico)

“Nos dijo que los discípulos de Jesús eran pescadores y nosotros asumimos que todos los pescadores del mar de Galilea eran pescadores a mosca y que Juan, el favorito, era pescador a mosca seca” Norman Maclean, de su libro El Río de la Vida