Paracaídas + Rodado

Buscando una definición apropiada podría decirse que el paracaídas+rodado es un lance más un remiendo semiaéreo, o parecido. Se llame como se llame lo que sí es, es una fantástica herramienta de reposicionamiento rápido capaz de conseguir ángulos casi imposibles. Es uno de mis lances favoritos. Es letal.

Su ejecución requiere por encima de todo dulzura. Un pelín más de fuerza a la hora de realizar el rodado y se nos va el ángulo que queremos crear. Un pelín de menos y el ángulo no llega hasta el final.

Ejecución

Realizamos un paracaídas bien alto y despacio. Justo antes de que la línea pose en el agua llevamos la caña hacia atrás (punta siempre apuntando hacia el cielo). Creamos un pequeño bucle en D justo por detrás de la caña. En el momento que la línea “bese” el agua ejecutamos un rodado con fuerza medida en la dirección que deseemos: derecha, izquierda, recto.

Realizado con la energía justo conseguiremos desde un gancho a 90º perfecto hasta uno de 180º situando mucha línea justo por encima de la mosca.

Recomiendo entender estas instrucciones con la caña en la mano.